sábado, 7 de abril de 2012

Hombre y sus relaciones sociales
Nicolasmaquiavelo :
Egoísmo y sociedad
El hombre es el elemento de la vida social ya que esta constituidos por dos naturaleza:
1.       Instintivo:
Son los principios que lo rigen la naturaleza, el impulso primogénito,
2.       Cultural:
Es el resultado de una voluntad constrictiva, son las valores inculcados o aprendidos,
El problema que ha tenido siempre el hombre es la naturaleza, lo que es malo o lo bueno. El hombres es bueno cuando le toca y el hombre es malo cada vez que puede.

Maquiavelo afirma el hombre es malo por su modo de ser natural, es manifestado por un impulso de dominio , y por su consecuencia causa un estado normal de violencia.
Un maldad constituida de impulso egoísta, de beneficio propio que solo se doblega ante la coacción moral es decir un ser absolutamente malo, el hombre necesita la voluntad firme y resuelta para que pueda llegar hacer absolutamente bueno. El hombre-masa, es inestable y voluble que quiere obtener todo o pasa de un estado a otro.
El hombre es protagonista de la historia, ya que el con una presión ajena sobrepasa su instancia pasional, pero el constituye su fuerza y su destino pacifico, ya que la finalidad del hombre es no renunciar a la espera de otra vida pura y que sea realizado bajo el control de la voluntad racional ya que la historia la realiza el hombre en cuanto ser social, y de esto obtiene un resulta de su egoísmo.
La sociedad satisface las necesidades de mejor manera sebe obligado al hombre por su egoísta vive de las satisfacciones del hombre, es el origen de la sociedad egoísta.
Rousseau:
El hombre natural
El hombre se encuentra en un estado natural paradisiaco, “ el hombre es un lobo para el hombre”, el hombre quiere ser la autoridad tomar el control para ejercer el poder o mandar = obedecer.
“el fin justifica los medios”
El hombre satisface sus necesidades de modo inmediato, el hombre también tenia unas necesidades sexuales y las satisfacía con la mayor sencillez. El acto sexual era como el romanticismo o la moralidad.
“ ser obedecido, ser temido” “ no para ser  apreciado o amado”
El hombre es su mayor sencillez actuaba como un animal por sus exigencias inmediatas de sus impulsos animal, que era imposible de pensar lo que era bueno y lo malo, ya que el hombre poseía un carácter a-moral ósea sin vicios de virtudes ósea se definía un hombre puro.
La sociedad permite satisfacer de una manera los intereses personales. “ vivo en sociedad por egoísmo”, ya que se da origen a lo que llamamos SOCIEDAD, y luego el surgimiento de la valoración publica de cada uno ya que la mayor cantidad de bienes se convierte en un valor social y de esto surge la propiedad privada de esto tiende algunos elementos importantes:
Ø  La desigualdad social
Ø  Valoración moral
Ø  Perdida de armonía: egoísmo, envidia, avaricia, etc.
Ø  Creación del derecho
el hombre es bueno por naturaleza pero la sociedad lo corrompe”
el contrato social es la negociación de mis intereses y derecho, es delegar en una autoridad. Con esto el hombre se convierte el vanidoso de lo que se ha obtenido por la sociedad, por la cual la sociedad hace que el hombre se vuelva egoísta co los demás y en si mismo, la envidia a los demás, los celo y el odio, ya que por naturaleza tiene afán por disfrutar de la apreciación publica.
En la historia es el producto humano de los intereses egoísta. El cambio de la naturaleza libre y pura para el hombre.
Todo lo malo es obra de nosotros mismo ni de nadie mas, para esto era mejor haberse conservado la vida sencilla, la sociedad es culpable de todo lo malo del hombre … por la necesidad de crear organizaciones políticas constituidas por los hombre para su propio beneficio.

Marx:
Las relaciones económicas
El hombre transforma y domina la naturaleza, tiende un carácter social y el trabajo que este desarrolla, el trabajo es las transformaciones naturales y determina las formas de existencia.
Es la base del progreso del hombre a su desarrollo y define las relaciones sociales ya que es el motos de la historia. La satisfacion de sus necesidades básicas (vivienda, alimento, vestido), y porta al desarrollo de su comunidad.
El hombre logra en la sociedad desarrollarse muy rápidamente en la cual se crearon las instituciones, la política, el estado, la familia, la educación, etc. El trabajo ha sido alienado desde la aparición de la propiedad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario